Blog

Mi receta favorita de pan ¡suaves y deliciosos!

¡Hola, alquimista! Como agradecimiento por seguirme en mis redes sociales y por leer mi blog, quiero regalarte mi receta de pan. La desarrollé después de semanas de hacer y hacer pan hasta dar con la textura, el sabor y el olor que estaba buscando. Por qué me gusta más el pan que la arepa Yo…

Receta de besos de coco ¡sin azúcar ni huevos!

¡Hola, alquimista! ¿Cómo va tu día? hoy te cuento acerca de uno de los dulces más criollos de Venezuela: los besos de coco. Acerca de los besos de coco Desde hace unas semanas quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas dentro de la dulcería criolla venezolana. En lo personal, siento una enorme debilidad por…

Receta fácil de bizcocho de banana (cambur o plátano)

¡Hola, alquimista! Hace unos días unas amables mujeres les regalaron a mis hijos unas bananas (plátanos, cambur, como le decimos en Venezuela). Ellas son vendedoras de frutas y vegetales en una pequeña feria de mi urbanización y nosotros también vendemos allí dulces y chocolates. Cuando llegaron a casa con las frutas, los chicos me pidieron…

Receta fácil de ensalada de pollo y yogur (¡te va a encantar!)

¡Hola, alquimista! Esta receta fácil de ensalada de pollo y yogur es una de esas preparaciones que sorprende por lo fácil y deliciosa que es. El formato de ensalada convierte este plato en un almuerzo o cena super saludable, por todos los vegetales frescos que contiene. De hecho, aunque el pollo y el yogur son…

Receta de Galletas con chispas de chocolate ¡súper fácil!

¡Hola, alquimistas! Hace unos días, una de mis sobrinas me pidió una receta de galletas con chispas de chocolate. Había probado varias recetas anteriormente, pero no había quedado muy conforme con ellas. La mayoría me resultaban muy grasosas y sin consistencia. Después del último intento que hice, modifiqué las proporciones de la receta para tratar…

La guía definitiva para reconocer un buen chocolate de una imitación

¡Hola, alquimistas de la cocina! A raíz de la receta de brownies perfectos que publiqué hace unas semanas, varias personas me escribieron para preguntarme acerca del tipo de chocolate que debían usar en la preparación. También para consultarme si podían usar cacao o chocolate en polvo. Con el fin de ofrecerles respuestas más amplias a…

Receta de Mandarina confitada ¡Deliciosa!

La cáscara de mandarina confitada es útil para aromatizar nuestros panes, tortas y otras recetas con un sabor delicado y diferente. Una de las cosas que más me gusta de utilizar mandarina confitada es que convierte cualquier postre corriente en algo totalmente distinto y nuevo.  Hacerla es bastante fácil, solo necesitas la cáscara de la mandarina, azúcar…

Receta de Torta María Luisa, una tradición centenaria

La torta María Luisa es un postre tradicional de Cumaná, la ciudad de mi familia materna ubicada en el estado Sucre, Venezuela. Este es un postre frío que consiste en un bizcocho relleno y cubierto de almíbar de ciruelas pasas y crema pastelera.  Las primeras tortas María Luisa que recuerdo las hacía mi abuela materna oriunda de Cumaná. Ella…

¡Receta de Brownies Perfectos!

Si hay una receta que se resiste a salir perfecta son los brownies. No deben ser secos, ni muy esponjosos, ni demasiado húmedos. Vamos a desentrañar sus secretos.  Recomendaciones para un brownie perfecto Sin discusión, el brownie es uno de los postres más deliciosos que hay. La tradición indica que es originario de Estados Unidos y el…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.